martes, 10 de mayo de 2011

Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo. Rolex es una manufactura relojera, dado que sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.
Considerada por muchos como la mas alta expresión de la relojería Suiza, es la marca de relojes más famosa, y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por 3 mil millones de dólares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares.
Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y su cuñado, Alfred Davis. Contrariamente a la creencia popular, Hans Wilsdorf no era ni suizo, ni un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió en la Rolex Watch Company. Estos primeros relojes de pulsera se venden a los joyeros, que a su vez ponen sus propios nombres en el dial. Los primeros relojes de Wilsdorf y Davis fueron generalmente marcados cómo "W & D" en el interior de la tapa.
Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registró la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908. Wilsdorf dijo que deseaba que el nombre de su marca debería ser fácil de pronunciar para cualquier habitante del mundo. Algunos dicen que el nombre da la marca deriva de "horlogerie exquise" y otros dicen que Rolex fue el sonido que oyó Hans al herirse y oír el tic-tac de su reloj.
La Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1912 a Suiza a causa de lo caro que eran las exportaciones de oro, plata y otros metales preciosos. Desde entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Rolex es hoy propiedad de la fundacion Rolex por lo que la mayoria de sus ganancias estan destinadas a promover un cambio positivo para el hombre y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario